sábado, 24 de noviembre de 2007

MÁS ATENCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Todas las propuestas que la Consejería de Educación ha realizado para los nuevos decretos tienen en cuenta los modelos europeos que fueron establecidos en las estrategias de Lisboa. Según estas premisas, las competencias que dominan en el horario lectivo de Primaria y Secundaria inciden en la educación en valores, la orientación educativa y, muy especialmente, el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías.
Potenciamos el desarrollo de los centros TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), y contemplamos el dominio de la comunicación audiovisual como un punto básico del desarrollo de las asignaturas", explican fuentes de la Consejería de Educación.
Actualmente, existen 823 centros TIC, una cifra que la Junta prevé aumentar hasta 1.150 en el próximo curso. "Será necesario formar al profesorado, algo que tenemos en cuenta", explican estas fuentes.

La idea de Educación es adaptar los planes educativos a la situación social actual del alumnado. "Cuando se hicieron los planes de la Logse en 1990 nadie utilizaba móvil y pocos tenían ordenador en casa. Tampoco se tenía en cuenta la autonomía personal del alumno, su capacidad emprendedora o su valoración del riesgo. Son las tendencias que vienen de Europa y que reflejan la nueva realidad", añaden desde Educación.

El fin de todo este planteamiento es orientar al alumno para que continúe sus estudios tras la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tal y como establecen las premisas europeas, que se han marcado como objetivo conseguir que el 85% de la población tenga estudios posobligatorios, al menos, desde los 16 a los 22 años.

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