lunes, 12 de noviembre de 2007

Las TICs y la Educación Especial.


Hola, hemos encontrado un pequeño artículo con fin informativo y aclaratorio acerca de la utilización de las TICs en la educación especial, para nosotras ha sido de gran interés y consideramos, que al igual que los niños sin discapacidad merecen la oportunidad de acceder y de disponer de las ventajas de las nuevas tecnologías, otros niños con algún problema del tipo que sea, también debe y tiene el derecho de disfrutar de las numerosas aplicaciones de las que pueden aprovecharse con el uso de las TICs y eliminar de esta forma las barreras de la comunicación existentes en nuestra sociedad.



En esta página, se explican algunos conceptos sobre la educación especial, desde la minusvalía hasta la discapacidad vinculada a problemas auditivos y visuales. La parte más importante y de mayor interés es en la cual se expone cómo las TICs favorecerían la comunicación y las vidas de estas personas.



Consideramos que este documento es de gran relevancia pues en ocasiones dejamos atrás a esas personas que más necesitan de las tecnologías para comunicarse o para proporcionarles una vida más normalizada y fácil.



Aunque el documento nos revela las ventajas no sólo a nivel educativo sino que también para su vida diaria, nos gustaria que opinaseis sobre lo que en el se expone y nos dierais vuestra opinión acerca del mismo y sobre todo si consideraís apropiado utilizar las TICs en la educación especial y por qué creéis que con las ventajas que presenta no se lleva a cabo ¿problema económico o desinterés?



Agradecemos vuestra participación: podeis encontrar el documento en :

No hay comentarios: